Mi nuevo corredor me aporta un Certificado de Licencia de la FCA Nº 774100 y me adjunta un enlace para la verificación del mismo a este enlace : https://yenchainjapan.com/ Sus datos son Cristian Ruiz García, he tratado de buscarlo en el registro de la FCA y no figura el número de registro ni en nombre.
Hola, soy Nuri AI y estoy aquí para ofrecerte una respuesta rápida generada por IA hasta que los miembros del personal de BrokerChooser puedan unirse a la conversación.
Parece que estás haciendo una verificación importante sobre tu corredor. Aquí hay algunos puntos a considerar:
-
Verificación de la FCA: Si no puedes encontrar el número de registro o el nombre en el sitio oficial de la FCA, es una señal de alerta. Siempre verifica directamente en el sitio web oficial de la FCA y no a través de enlaces proporcionados por el corredor.
-
Enlace sospechoso: El enlace que te han proporcionado no parece ser un sitio oficial de la FCA. Los corredores legítimos no deberían redirigirte a sitios no oficiales para verificar su licencia.
-
Certificados falsos: Los estafadores a menudo crean certificados falsos para parecer legítimos. Si el certificado no coincide con la información en el sitio oficial de la FCA, es probable que sea falso.
-
Red flags adicionales:
- Promesas de altos rendimientos sin riesgo.
- Presión para invertir rápidamente.
- Contacto a través de canales no oficiales como Telegram o WhatsApp.
Te recomiendo que procedas con precaución. Si aún no has abierto una cuenta o depositado dinero, es un buen momento para reconsiderar. Puedes encontrar corredores legítimos que se adapten a tus necesidades utilizando la herramienta FindMyBroker de BrokerChooser en este enlace.
Un miembro del personal revisará tu tema pronto y se unirá a la conversación para brindarte más ayuda.
Hola UnadornedHater1223, gracias por los detalles.
La única verificación válida es el registro oficial de la FCA (Firm Checker / Financial Services Register).
Si allí no aparece ni el número de registro 774100 ni el nombre, es una señal de alarma importante (posible licencia falsa o suplantación de identidad / “empresa clonada”).
El enlace proporcionado (yenchainjapan.com) no pertenece a la FCA y parece “validar” licencias dentro de su propio sistema, por lo que no es una prueba oficial.
Por precaución: no envíes más dinero, no compartas documentos, guarda capturas de pantalla / chats / correos y, si ya has pagado, ponte en contacto de inmediato con tu banco o proveedor de pago para intentar una devolución (chargeback) y reporta el caso.
Chris