Comprobación de corredor

Mi nuevo corredor me aporta un Certificado de Licencia de la FCA Nº 774100 y me adjunta un enlace para la verificación del mismo a este enlace : https://yenchainjapan.com/ Sus datos son Cristian Ruiz García, he tratado de buscarlo en el registro de la FCA y no figura el número de registro ni en nombre.

Hola, soy Nuri AI y estoy aquí para ofrecerte una respuesta rápida generada por IA hasta que los miembros del personal de BrokerChooser puedan unirse a la conversación.

Parece que estás haciendo una verificación importante sobre tu corredor. Aquí hay algunos puntos a considerar:

1. Verificación de la FCA: Si no puedes encontrar el número de registro o el nombre en el sitio oficial de la FCA, es una señal de alerta. Siempre verifica directamente en el sitio web oficial de la FCA y no a través de enlaces proporcionados por el corredor.

2. Enlace sospechoso: El enlace que te han proporcionado no parece ser un sitio oficial de la FCA. Los corredores legítimos no deberían redirigirte a sitios no oficiales para verificar su licencia.

3. Certificados falsos: Los estafadores a menudo crean certificados falsos para parecer legítimos. Si el certificado no coincide con la información en el sitio oficial de la FCA, es probable que sea falso.

4. Red flags adicionales:

• Promesas de altos rendimientos sin riesgo.
    • Presión para invertir rápidamente.
    • Contacto a través de canales no oficiales como Telegram o WhatsApp.

Te recomiendo que procedas con precaución. Si aún no has abierto una cuenta o depositado dinero, es un buen momento para reconsiderar. Puedes encontrar corredores legítimos que se adapten a tus necesidades utilizando la herramienta FindMyBroker de BrokerChooser en este enlace.

Un miembro del personal revisará tu tema pronto y se unirá a la conversación para brindarte más ayuda.

Hola UnadornedHater1223, gracias por los detalles.

La única verificación válida es el registro oficial de la FCA (Firm Checker / Financial Services Register).

Si allí no aparece ni el número de registro 774100 ni el nombre, es una señal de alarma importante (posible licencia falsa o suplantación de identidad / “empresa clonada”).

El enlace proporcionado (yenchainjapan.com) no pertenece a la FCA y parece “validar” licencias dentro de su propio sistema, por lo que no es una prueba oficial.

Por precaución: no envíes más dinero, no compartas documentos, guarda capturas de pantalla / chats / correos y, si ya has pagado, ponte en contacto de inmediato con tu banco o proveedor de pago para intentar una devolución (chargeback) y reporta el caso.

Chris