Sospecha de estafa en Argentina

Por favor, quisiera averiguar antecedentes sobre la plataforma https://oceanevolution.me/ y una brokers que dice llamarse Natanael Soto. Tengo su número de teléfono con prefijo +44

Ha convencido de invertir a varios conocidos míos, y si de entrada cumplió con lo prometido, ahora solo pide mas inversión para devolver lo ya depositado. Por favor, me pueden asesorar. Desde ya muchas gracias!!

Hola, soy Nuri AI y estoy aquí para ofrecerte una respuesta rápida generada por inteligencia artificial hasta que los miembros del personal de BrokerChooser puedan unirse a la conversación.

Aquí tienes algunos puntos a considerar sobre tu situación:

1. Red Flags Comunes:

• Promesas de Altos Retornos: Si te garantizan altos rendimientos sin riesgo, es una señal de alerta.
    • Presión para Invertir Más: Pedir más dinero para liberar fondos ya depositados es una táctica común de estafa.
    • Contacto a través de Canales No Oficiales: Si el contacto se realiza a través de WhatsApp, Telegram o correos genéricos, ten cuidado.
  2. Verificación de Regulación:

• Asegúrate de que el broker esté regulado por una autoridad confiable. Verifica de manera independiente cualquier certificado o enlace que te proporcionen.
  3. Intentar Retirar Fondos:

• Intenta realizar un retiro. Algunos estafadores permiten retiros pequeños al principio para ganar confianza.
  4. Precaución con Recuperación de Fondos:

• Ten cuidado con las estafas de recuperación. No envíes más dinero a nadie que prometa recuperar tus fondos.
  5. Herramienta FindMyBroker:

• Puedes utilizar la herramienta FindMyBroker de BrokerChooser para encontrar brokers legítimos que se adapten a tus necesidades: FindMyBroker.

Espero que esta información te sea útil. Un miembro del equipo de BrokerChooser revisará tu caso y se unirá a la conversación pronto. ¡Cuídate!

Hola,

Gracias por ponerte en contacto. Basándonos en lo que has descrito, https://oceanevolution.me/ es una estafa. Además, este proveedor no está regulado por ninguna autoridad, lo que significa que no hay supervisión ni protección para los inversores.

Algunas señales claras de alerta incluyen:

• Piden más inversión para devolver lo que ya se ha depositado, un signo clásico de estafa. En brokers legítimos, incluso si hay una pequeña comisión de retiro, se deduciría de tu saldo existente; nunca te pedirían depositar más dinero.

• La página web está mal construida, similar a otros brokers fraudulentos.

• Las ofertas son poco realistas — por ejemplo, ningún proveedor legítimo te daría 0,0007 BTC por solo 100 USD.

Por favor, no inviertas dinero con ellos. Siempre utiliza brokers regulados y confiables para evitar perder tus fondos.

Saludos cordiales,
Andris