Hola, he empecé a invertir en Curion 250€ , mi asesor me llamaba cada día, me invitó a hacer una operación de 1000€ que salió bien, después hicimos otra de 4750 y aquí se lió todo, para hacer la retirada me dijo que había que hacerla a través de Binance, había un total de 29.000€ y me pidieron verificaciones desde info@blockchai.ink, me dijeron que no era un pago. Aporté 3.800€ , la verificación salió mal y tuve que aportar 8.000€ más para liberar el dinero. Una vez hecha la verificación me hicieron abrir una cuenta en Coín base walllet y me transfirieron todo en ETH pero está en la red de Block Chair y para liberarlo ahora me piden que compre 21 BNB. Alguien sabe si esto es normal o una estafa?
Gracias
Hola,
Gracias por tu mensaje. Según la situación que describes, lamentablemente creo que estás tratando con un broker fraudulento. Los estafadores suelen utilizar una serie de tácticas de presión, como exigir pagos adicionales para las retiradas, ofrecer procesos de verificación falsos y recurrir a plataformas de terceros inusuales (como Binance, CoinBase y redes desconocidas) para confundir a la víctima y mantener el control sobre sus fondos.
Algunos indicadores clave a destacar:
- Pagos innecesarios para la retirada: Los brokers legítimos nunca piden fondos adicionales para procesar las retiradas, especialmente después de que ya hayas depositado dinero.
- Plataformas inusuales: Involucrar plataformas desconocidas, como “Block Chair”, es una señal común de fraude. Lo mismo ocurre cuando te dirigen a comprar tokens BNB (o cualquier otra criptomoneda) como parte de un proceso para liberar fondos.
- Solicitudes de verificación falsas: Los brokers legítimos suelen gestionar las verificaciones de manera segura y directamente a través de su plataforma oficial, no mediante direcciones de correo electrónico aleatorias.
Dado estas señales de advertencia, por favor no pagues más dinero. Depositar más cantidades no te ayudará a recuperar tu dinero, solo llevará a más pérdidas. Por favor, corta cualquier contacto con ellos de inmediato y reporta el incidente a las autoridades correspondientes. Si no estás seguro de cómo hacerlo, aquí tienes una guía sobre dónde reportar estafas de inversión: https://brokerchooser.com/safety/scam/where-to-report-an-investment-scam.
Lamentablemente, recuperar fondos de brokers fraudulentos es un procedimiento extremadamente complejo y las posibilidades de éxito son bastante bajas. Te recomendaría revisar este artículo donde recopilamos algunas cosas que puedes intentar para recuperar tus fondos: https://brokerchooser.com/forex/regulation/scams#how-to-recover-your-funds-when-scammed.
Por favor, házmelo saber si tienes alguna pregunta.
Saludos cordiales,
Andris
Buenos días,
Gracias por la información.
Quería comentar que he recibido una llamada de MATEO BORJA, dice ser de FINRA, del departamento legal de la reguladora financiera del Reino Unido. Me comenta que le ha llegado mi informe y que hay muchos casos de estafa, que el puede ayudarme a desbloquear la inversión mediando con Curion Finance y Coín base.
Tres días después me dice que puedo convertir mi monedero en Euros y hacer una transferencia a mi banco si adquiero una serie de “certificados de mercado”… me dice que investiga y me dice… total días después dice que tengo que adquirir 4 certificados diferentes ( por cripto/Forex y otros dos) por valor de 3.800€…
Lo aviso por si también le puede ayudar a alguien, desde la Cnnv me indican que es un Recover ( otro tipo de estafa).
Un saludo
Susana
Hola Susana,
Gracias por compartir tu experiencia. Este tipo de información realmente ayuda a la comunidad a evitar caer en trampas similares. Tienes toda la razón: esto es un caso típico de estafa de recuperación, donde los estafadores intentan convencer a las víctimas de que pueden recuperar sus fondos perdidos, pero en realidad lo que buscan es engañarlas para que envíen aún más dinero.
La CNMV tiene razón al identificar este patrón. En las estafas de recuperación, los estafadores a menudo se hacen pasar por organizaciones de confianza y afirman que pueden recuperar el dinero perdido en otros esquemas fraudulentos, solo para explotar aún más a sus víctimas. Puedes encontrar más información sobre estas estafas aquí: https://brokerchooser.com/safety/scam/money-recovery-scams.
No dudes en decirme si tienes más preguntas.
Un saludo,
Andris